Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Pari, Melissa Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Usuario
Atención de Enfermería
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_07ecdce9f3bd2fbaa77d58d2f74da9fa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29203
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
title Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
spellingShingle Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
Jiménez Pari, Melissa Karen
Satisfacción del Usuario
Atención de Enfermería
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
title_full Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
title_fullStr Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
title_full_unstemmed Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
title_sort Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
author Jiménez Pari, Melissa Karen
author_facet Jiménez Pari, Melissa Karen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Berrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Pari, Melissa Karen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Usuario
Atención de Enfermería
Hospitalización
topic Satisfacción del Usuario
Atención de Enfermería
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería en el area de hospitalización de la mencionada organización de Salud. La muestra elegida fue de 136 usuarios y fue de tipo de muestreo probabilístico aleatorio para poblaciones finitas; mientras el tipo de investigación es no experimental, correlacional, transeccional, para la recopilaión de los datos se empleó dos cuestionarios validados; para el tratamiento de los datos se empleó estadística inferencial como es la prueba no paramétrica Chi cuadrado para establecer la correlación entre las variantes calidad del cuidado de enfermería y complacencia del cliente de hospitalización. Los resultados obtenidos fueron: El 55.8% se encuentran satisfechos y el 73.5% de los usuarios mencionan que es bueno el nivel de los cuidados de enfermería. A la vez existe relación estadística altamente significativa entre complacencia del cliente y calidad del cuidado de enfermería en los servicios de internamiento del Hospital Regional Moquegua, año 2018. Chi-cuadrado de Pearson (23,821a) y un p valor: 0,001 el cual es < 0,05. Además se demuestra estadísticamente que no existe correlación estadística entre el nivel de complacencia del usuario; el nivel de calidad de la atencion de enfermería y el servicio de hospitalización: Medicina, Cirugía - traumatología y Pediatría, evidenciando un Chi-cuadrado de Pearson (7,439a) y un p valor: 0,282 y Chi-cuadrado de Pearson (2,687a) y un p valor: 0,261 respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T15:46:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T15:46:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/1/jimenez_pm.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/4/jimenez_pm.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/5/jimenez_pm.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ce6d3ecc63bcb70f9f5ce6b5e9ab1447
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e27da1a8a2e20f4638877a97d8b2d434
257e297477e2402a94896723c00bac26
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921105798692864
spelling Berrospi Zambrano, Edgardo RománJiménez Pari, Melissa Karen2019-03-13T15:46:16Z2019-03-13T15:46:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería en el area de hospitalización de la mencionada organización de Salud. La muestra elegida fue de 136 usuarios y fue de tipo de muestreo probabilístico aleatorio para poblaciones finitas; mientras el tipo de investigación es no experimental, correlacional, transeccional, para la recopilaión de los datos se empleó dos cuestionarios validados; para el tratamiento de los datos se empleó estadística inferencial como es la prueba no paramétrica Chi cuadrado para establecer la correlación entre las variantes calidad del cuidado de enfermería y complacencia del cliente de hospitalización. Los resultados obtenidos fueron: El 55.8% se encuentran satisfechos y el 73.5% de los usuarios mencionan que es bueno el nivel de los cuidados de enfermería. A la vez existe relación estadística altamente significativa entre complacencia del cliente y calidad del cuidado de enfermería en los servicios de internamiento del Hospital Regional Moquegua, año 2018. Chi-cuadrado de Pearson (23,821a) y un p valor: 0,001 el cual es < 0,05. Además se demuestra estadísticamente que no existe correlación estadística entre el nivel de complacencia del usuario; el nivel de calidad de la atencion de enfermería y el servicio de hospitalización: Medicina, Cirugía - traumatología y Pediatría, evidenciando un Chi-cuadrado de Pearson (7,439a) y un p valor: 0,282 y Chi-cuadrado de Pearson (2,687a) y un p valor: 0,261 respectivamente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del UsuarioAtención de EnfermeríaHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjimenez_pm.pdfjimenez_pm.pdfapplication/pdf6582025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/1/jimenez_pm.pdfce6d3ecc63bcb70f9f5ce6b5e9ab1447MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTjimenez_pm.pdf.txtjimenez_pm.pdf.txtExtracted texttext/plain112420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/4/jimenez_pm.pdf.txte27da1a8a2e20f4638877a97d8b2d434MD54THUMBNAILjimenez_pm.pdf.jpgjimenez_pm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/5/jimenez_pm.pdf.jpg257e297477e2402a94896723c00bac26MD5520.500.12692/29203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/292032019-07-13 05:13:09.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).