Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del Usuario Atención de Enfermería Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_07ecdce9f3bd2fbaa77d58d2f74da9fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29203 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
title |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
spellingShingle |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. Jiménez Pari, Melissa Karen Satisfacción del Usuario Atención de Enfermería Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
title_full |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
title_fullStr |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
title_sort |
Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018. |
author |
Jiménez Pari, Melissa Karen |
author_facet |
Jiménez Pari, Melissa Karen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Berrospi Zambrano, Edgardo Román |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Pari, Melissa Karen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Usuario Atención de Enfermería Hospitalización |
topic |
Satisfacción del Usuario Atención de Enfermería Hospitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería en el area de hospitalización de la mencionada organización de Salud. La muestra elegida fue de 136 usuarios y fue de tipo de muestreo probabilístico aleatorio para poblaciones finitas; mientras el tipo de investigación es no experimental, correlacional, transeccional, para la recopilaión de los datos se empleó dos cuestionarios validados; para el tratamiento de los datos se empleó estadística inferencial como es la prueba no paramétrica Chi cuadrado para establecer la correlación entre las variantes calidad del cuidado de enfermería y complacencia del cliente de hospitalización. Los resultados obtenidos fueron: El 55.8% se encuentran satisfechos y el 73.5% de los usuarios mencionan que es bueno el nivel de los cuidados de enfermería. A la vez existe relación estadística altamente significativa entre complacencia del cliente y calidad del cuidado de enfermería en los servicios de internamiento del Hospital Regional Moquegua, año 2018. Chi-cuadrado de Pearson (23,821a) y un p valor: 0,001 el cual es < 0,05. Además se demuestra estadísticamente que no existe correlación estadística entre el nivel de complacencia del usuario; el nivel de calidad de la atencion de enfermería y el servicio de hospitalización: Medicina, Cirugía - traumatología y Pediatría, evidenciando un Chi-cuadrado de Pearson (7,439a) y un p valor: 0,282 y Chi-cuadrado de Pearson (2,687a) y un p valor: 0,261 respectivamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-13T15:46:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-13T15:46:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/1/jimenez_pm.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/4/jimenez_pm.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/5/jimenez_pm.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce6d3ecc63bcb70f9f5ce6b5e9ab1447 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e27da1a8a2e20f4638877a97d8b2d434 257e297477e2402a94896723c00bac26 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921105798692864 |
spelling |
Berrospi Zambrano, Edgardo RománJiménez Pari, Melissa Karen2019-03-13T15:46:16Z2019-03-13T15:46:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/29203El presente estudio de investigación: “Satisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Regional Moquegua, año 2018”, tiene como objetivo principal precisar la correlación entre satisfacción del cliente y calidad del servicio de enfermería en el area de hospitalización de la mencionada organización de Salud. La muestra elegida fue de 136 usuarios y fue de tipo de muestreo probabilístico aleatorio para poblaciones finitas; mientras el tipo de investigación es no experimental, correlacional, transeccional, para la recopilaión de los datos se empleó dos cuestionarios validados; para el tratamiento de los datos se empleó estadística inferencial como es la prueba no paramétrica Chi cuadrado para establecer la correlación entre las variantes calidad del cuidado de enfermería y complacencia del cliente de hospitalización. Los resultados obtenidos fueron: El 55.8% se encuentran satisfechos y el 73.5% de los usuarios mencionan que es bueno el nivel de los cuidados de enfermería. A la vez existe relación estadística altamente significativa entre complacencia del cliente y calidad del cuidado de enfermería en los servicios de internamiento del Hospital Regional Moquegua, año 2018. Chi-cuadrado de Pearson (23,821a) y un p valor: 0,001 el cual es < 0,05. Además se demuestra estadísticamente que no existe correlación estadística entre el nivel de complacencia del usuario; el nivel de calidad de la atencion de enfermería y el servicio de hospitalización: Medicina, Cirugía - traumatología y Pediatría, evidenciando un Chi-cuadrado de Pearson (7,439a) y un p valor: 0,282 y Chi-cuadrado de Pearson (2,687a) y un p valor: 0,261 respectivamente.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del UsuarioAtención de EnfermeríaHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del Usuario y Calidad del Cuidado de Enfermería en el Servicio de Hospitalización del Hospital Regional Moquegua, Año 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALjimenez_pm.pdfjimenez_pm.pdfapplication/pdf6582025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/1/jimenez_pm.pdfce6d3ecc63bcb70f9f5ce6b5e9ab1447MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTjimenez_pm.pdf.txtjimenez_pm.pdf.txtExtracted texttext/plain112420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/4/jimenez_pm.pdf.txte27da1a8a2e20f4638877a97d8b2d434MD54THUMBNAILjimenez_pm.pdf.jpgjimenez_pm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5180https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29203/5/jimenez_pm.pdf.jpg257e297477e2402a94896723c00bac26MD5520.500.12692/29203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/292032019-07-13 05:13:09.415Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).