El comercio electrónico y la utilidad, en las MYPES textiles, Lima Metropolitana 2022

Descripción del Articulo

El presento proyecto de investigación tuvo como objetivo principal, analizar el comercio electrónico y la utilidad en las MYPES textiles, Lima Metropolitana. La metodología desarrollada presentó un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo con diseño no experimental, se empleó la técnica de encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Cusi, Joana, Romero Saldaña, Nery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Estados financieros
Pequeñas y medianas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presento proyecto de investigación tuvo como objetivo principal, analizar el comercio electrónico y la utilidad en las MYPES textiles, Lima Metropolitana. La metodología desarrollada presentó un enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo con diseño no experimental, se empleó la técnica de encuesta y análisis documental, teniendo como instrumento el cuestionario y la ficha de análisis. La muestra estuvo compuesta por los 4 propietarios y los 8 estados de resultados integrales anuales de los periodos 2020 y 2021; para ello, se hizo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia, se llegó a los siguientes resultados sobre el uso del comercio electrónico, resumidas en las dimensiones de sistemas de pago, marketing, soporte o asistencia al cliente, pedido y distribución, fueron adquiridas y se cumplieron en un 71,15% dentro de las empresas, con excepción de un 28,85% de acciones que no fueron adquiridas. Sin embargo, en la segunda variable muestran que las Mype´s presentaron un incremento de las utilidades, utilidad bruta en 36,60%, utilidad neta 107,78% y utilidad operativa en un 90,60%, por lo que se puede concluir que la implementación del comercio electrónico en las Mype´s como producto de la pandemia de la COVID-19, fue beneficiosa al incremento de las utilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).