La convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa “Nuestro Señor de la Misericordia

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “La convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestro señor de la Misericordia”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de convivencia escolar en el aula en los estudiantes del VII ciclo del nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Callao Herrera, Esperanza Giannina
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Relaciones interpersonales
Normas
Valores
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “La convivencia escolar en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nuestro señor de la Misericordia”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de convivencia escolar en el aula en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la institución educativa “Nuestro Señor de la Misericordia” de la UGEL N° 10 de Huaral. La investigación trabajó con un diseño no experimental, transaccional-descriptivo, con un tipo de estudio básica, la población de estudio fue de 113 estudiantes, con una muestra igual a la población. Para la recolección de los datos empleamos la encuesta, con la escala de Likert. El instrumento fue validado por juicio de expertos para medir la consistencia interna, así como se aplicó Alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Los resultados nos permitieron determinar que el nivel de convivencia escolar es 87,6% en el nivel medio y 12,4% en el nivel alto y en sus dimensiones: relaciones interpersonales el 80,5% es el nivel bajo y 19,5% nivel medio, en la dimensión normas 85,8% es nivel bajo y 14,2% es nivel medio; en la dimensión valores el 85% está en el nivel bajo y 15% en el nivel medio y finalmente en la dimensión participación el 80,5% está en el nivel bajo y 19,5% está en el nivel medio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).