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Combustibles fuel-oil obtenidos de residuos plásticos mediante pirólisis, Pucallpa – Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa capital del departamento de Ucayali, la unidad de análisis fueron los residuos de tres tipos de plásticos que son el PP, PS y PEAD con un pesaje de 20 kilos cada uno los cuales fueron recolectados en el botadero de la ciudad el cual se encuentra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Lapa, Carlos Alberto, Tenazoa Armas, Frecia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plásticos
Combustible
Pirolisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó en la ciudad de Pucallpa capital del departamento de Ucayali, la unidad de análisis fueron los residuos de tres tipos de plásticos que son el PP, PS y PEAD con un pesaje de 20 kilos cada uno los cuales fueron recolectados en el botadero de la ciudad el cual se encuentra en el kilómetro 22 de la ciudad de Pucallpa 2018 con la finalidad de conocer las características físicas, químicas, rendimiento y emisiones de gases del combustible obtenido mediante los residuos de los tres tipo de pasticos que se utilizó en la investigación. Para establecer cuál de los combustibles obtenidos es de menor, igual o mejor calidad que el Diésel B5 esto se da mediante el proceso de la Pirolisis el cual servirá como fuente de operación para poder realizar la investigación y así determinar el producto de mejor rendimiento en la utilización de este. Se obtuvo como resultado que el combustible fuel-oil obtenido de los residuos del plástico PS fue de mayor calidad y mejor rendimiento que el Diésel B5, por otro lado el combustible fuel- oil obtenido por los residuos de los plásticos de PEAD son de características similares tanto física como químicas al igual que en rendimiento al Diésel B5, otro es el caso con el combustible fuel- oil obtenido de los residuos del plástico PP el cual es el que menor similitud tuvo con las características tanto física como químicas y rendimiento con respecto al Diésel B5. En la investigación se puede determinar al combustible fuel- oil de tipo PS como ligeramente superior al combustible convencional.
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