Programa “Classforum” en la mejora de la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis doctoral tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “Classforum” para mejorar la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi- experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132726 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Escritura Texto expositivo Foro virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis doctoral tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “Classforum” para mejorar la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi- experimental y con el método hipotético deductivo. En este estudio, la muestra fue de 80 estudiantes de 5º A y B de secundaria, pertenecientes al GC y GE respectivamente, a quienes se les aplicó una prueba para determinar la influencia del programa “Classforum” con sus correspondientes dimensiones. El instrumento de evaluación fue una rúbrica estandarizada para la evaluación de textos expositivos, cuya aplicación fue de forma colectiva y presencial. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados reflejan que el grupo experimental logró mejorar en la redacción de textos expositivos, ya que en el postest alcanzó un 85% en el nivel de logro. Asimismo, se evidenció un nivel de significancia a través de la prueba de U de Mann-Whitney con un p=0.000<0.05, con lo cual se aceptó que el programa “Classforum” influía en mejorar la redacción de textos expositivos en dichos estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).