Eficacia de los métodos combinados en el desarrollo de capacidades en el área de inglés en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Particular Nuevo Mundo - Santiago de Surco - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los métodos combinados en el desarrollo de capacidades en el Área de Inglés en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa particular Nuevo Mundo- Santiago de Surco - 2012. El motivo de esta investigación radi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149106 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Métodos combinados Desarrollo de las capacidades del inglés Eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la eficacia de los métodos combinados en el desarrollo de capacidades en el Área de Inglés en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa particular Nuevo Mundo- Santiago de Surco - 2012. El motivo de esta investigación radicó en el hecho de haberse presentado un bajo rendimiento en el Área de Inglés en alumnos que en su mayoría venían de colegios estatales o instituciones con un nivel bajo en el idioma. El objetivo de esta investigación fue el desarrollo de las capacidades en el Área de Inglés mediante la aplicación de métodos combinados obteniendo resultados positivos. Para la realización de esta investigación se buscó apoyo teórico sobre los métodos más usados en el idioma a lo largo de su historia. Esta investigación es de tipo aplicativa en un nivel explicativo, el método usado es hipotético deductivo con un diseño experimental, cuasi - experimental que se trabajó en una población 77 estudiantes de tercero de secundaria, como técnicas de instrumentos se utilizó una prueba pre y post para medir el desarrollo de capacidades, y una ficha de observación para medir la aceptación de los métodos combinados. Para la medición de los resultados se recurrió a la prueba U de Mann Whitney arrojando resultados positivos a esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).