Síndrome de Burnout y desempeño docente de una institución educativa pública, Tambogrande - Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en una institución educativa pública, Tambogrande - Piura. La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no experimental, transversal, correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95363 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95363 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Desempeño docente Educación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en una institución educativa pública, Tambogrande - Piura. La investigación es de tipo básica descriptiva. El diseño es cuantitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población de estudio fue de 63 docentes. Para la recolección de datos de las variables de estudio, se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento la escala, validada por juicio de expertos, y un nivel alto de confiabilidad de 0,9. Para el proceso de los datos se utilizó el software estadístico IBM SPSS versión 26. A partir de los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos, se concluye que: el valor del coeficiente estadístico de correlación de Spearman es de -0,904 y el p-valor equivalente a 0.000, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, existe una correlación inversa muy significativa entre el Síndrome de Burnout y el desempeño docente en una institución educativa pública, Tambogrande - Piura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).