La auditoría de la comunicación interna que gestiona la oficina de comunicación de una universidad pública licenciada, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue establecer la relación de la auditoría de la comunicación interna y la calidad educativa en una universidad pública licenciada. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, orientada por la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77574 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría interna Comunicación en educación Universidades - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El objetivo fue establecer la relación de la auditoría de la comunicación interna y la calidad educativa en una universidad pública licenciada. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, orientada por la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, verificó las Condiciones Básicas de Calidad. El licenciamiento constataba que las universidades cumplan las CBC para ofrecer su servicio con niveles mínimos de calidad. Las CBC no evalúan la comunicación interna. La condición básica VIII Complementaria, cuyo indicador es la transparencia de la información institucional difundida a través del portal web, evalúa una herramienta orientada a un público externo. Se propone la auditoría de la comunicación interna como atributo de calidad, analizar las relaciones teóricas sobre la auditoría, la comunicación interna y la calidad educativa. La metodología es de tipo básica, de diseño no experimental y nivel descriptiva correlacional. Se aplicaron cuestionarios y entrevistas a directivos, y se concluye cualitativamente impactos, variables y prácticas asociadas a la comunicación interna y al servicio. Asimismo, existe una correlación significativa entre las variables auditoría, comunicación interna y la calidad educativa. Finalmente, se puede afirmar que el estudio está dentro de las relaciones públicas, comunicación interna y la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).