Mercado alternativo de valores y su influencia en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perú. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño aplicado no experimental. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rezza Rengifo, Maria Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado alternativo de valores
Planeamiento financiero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en el Perú. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo y de diseño aplicado no experimental. La muestra para el análisis se realizó a 20 pymes que ingresaron al Mercado alternativo de valores. El instrumento utilizado fue a través de un cuestionario en donde se incluyen las variables de Mercado alternativo de valores y planeamiento financiero, el cual se le realizó al responsable del área de la toma de decisiones de las empresas seleccionadas en la muestra. Tras realizar prueba de Spearman's Rho entre el mercado alternativo de valores y el planeamiento financiero, resultó un coeficiente de 0.798 lo que indica una correlación positiva y fuerte entre ambas variables. El valor de p (significancia bilateral) es 0.000, lo que significa que la probabilidad de error es extremadamente baja. Por lo tanto, podemos rechazar la hipótesis nula y confirmar la hipótesis de investigación: existe una influencia o relación positiva y significativa del mercado alternativo de valores en el planeamiento financiero de las pequeñas y medianas empresas en Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).