Comprensión lectora y aprendizaje significativo de estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho 2018. En cuanto al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teodoro Flores, Maria del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
Niveles de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la Comprensión lectora y el aprendizaje significativo de los estudiantes del 2do grado de primaria del colegio Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho 2018. En cuanto al marco metodológico: El diseño del trabajo de investigación es no experimentaltransversal y de tipo Correlacional El método de investigación fue hipotético deductivo, la población estuvo constituido por 58 estudiantes, para el tamaño de muestra se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, se ejecutó la prueba de correlación Rho de Spearman, validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. El resultado nos indica que existe correlación positiva significativa entre la comprensión lectora y los tipos de aprendizaje significativo, evidenciándose en los resultados del estadígrafo Rho de Spearman los cuales son Rho = 0.959 y Sig. = 0.000 < 0.05, lo que quiere decir que aun mayor desempeño en la comprensión lectora, también se evidenciará un mayor desempeño en los tipos de aprendizaje significativo. Concluyendo que, la comprensión lectora se encuentra altamente correlacionado con el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).