Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019”, desarrollada con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabero Manchego, Rosa Milagros
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Competencias educativas
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019”, desarrollada con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que existen diferencias en la competencia investigativa entre el pre test y post test, y se afirma que la aplicación de las estrategias didácticas influye de manera significativa en el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de la Escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).