Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019”, desarrollada con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44062 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44062 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Competencias educativas Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Estrategias didácticas para el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019”, desarrollada con la finalidad de determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación el mismo que permitió determinar la influencia de la variable independiente en la dependiente. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que existen diferencias en la competencia investigativa entre el pre test y post test, y se afirma que la aplicación de las estrategias didácticas influye de manera significativa en el desarrollo de las competencias investigativas en estudiantes de la Escuela profesional de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).