Soft skills en docentes de un centro educativo, Comas, 2024
Descripción del Articulo
La tesis en cuestión, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Soft skills y sus dimensiones en un centro educativo, Comas, 2024. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental, de corte transversal, método hipotético deductivo. La población e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166322 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166322 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Inteligencia emocional Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La tesis en cuestión, tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable Soft skills y sus dimensiones en un centro educativo, Comas, 2024. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental, de corte transversal, método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 docentes que laboran en un colegio privado ubicado en el departamento de Lima, distrito de Comas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, el cual constó de 20 ítems con preguntas cerradas aplicando el método de escalamiento de Likert, el mismo que fue validado por el método juicio de expertos y su confiabilidad de Alfa de Cronbach. Asimismo, los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico informático SPSS, según los hallazgos obtenidos y el análisis descriptivo e inferencial, el índice de correlación Rho Spearman fue 0.894 y la Sig. Bilateral 0.001, por lo que existe una correlación positiva alta y significativa entre la variable y sus dimensiones, evidenciando que las Soft Skills destacan la inteligencia emocional, resolución de conflictos, comunicación asertiva, confianza, empatía y cooperación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).