Clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa “María Inmaculada” de Huancayo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se plantea el problema: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Técnica “María Inmaculada” - Huancayo; 2019? La hipótesis con que se operativizó es: La relación que existe entre el clima organizacional y desempeño d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44086 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se plantea el problema: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Técnica “María Inmaculada” - Huancayo; 2019? La hipótesis con que se operativizó es: La relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Técnica “María Inmaculada” - Huancayo; 2019 es significativa, el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Técnica “María Inmaculada” - Huancayo; 2019. La investigación tiene como método al método científico y como métodos específicos al Descriptivo-Estadístico. El tipo de investigación es no experimental, diseño Correlacional. Se ha considerado una muestra no probabilística por conveniencia de 56 Docentes del turno mañana. Se empleó las técnicas de la encuesta y evaluación; y los instrumentos el cuestionario y la rúbrica de Evaluación Docente del Ministerio de Educación. Para la variable Clima Organizacional se estudió a sus dimensiones: Potencial Humano, Diseño Organizacional y Cultura Organizacional. Mientras que para la variable Desempeño Docente, se estudió a sus dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. Se obtuvo como resultados que el 78,6 % tiene una percepción adecuada acerca del clima organizacional en su institución, mientras que 21,4 % tiene una percepción moderada del clima organizacional en la Institución Educativa “María Inmaculada”, Así mismo se determinó la relación que existe entre el clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Técnica “María Inmaculada” - Huancayo; 2019 con un valor de significancia de 0,009 y un coeficiente de correlación de 0.553. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).