Diseño de un Centro Cultural Juvenil y su relación con las actividades culturales de los pobladores de Huaycán, Ate Vitarte - 2017
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera el Diseño de un Centro Cultural juvenil se relaciona con las actividades culturales de los pobladores de Huaycán, Ate Vitarte - 2017? Y el objetivo general Determinar la relación que existe entre el Diseño de un Centro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31535 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Centro cultural Actividades culturales Integración social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación, tuvo como problema general: ¿De qué manera el Diseño de un Centro Cultural juvenil se relaciona con las actividades culturales de los pobladores de Huaycán, Ate Vitarte - 2017? Y el objetivo general Determinar la relación que existe entre el Diseño de un Centro Cultural juvenil y las actividades culturales de los pobladores de Huaycán, Ate Vitarte - 2017. El tipo de investigación fue básica, el diseño No Experimental: Transversal, descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una muestra probabilística estratificada, compuesta por 164 pobladores de Huaycán, Ate Vitarte. La cual es una muestra determinada de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta a través del cuestionario tipo escala Likert para la variable Diseño de un centro cultural y cuestionario politómico para la variable Actividades culturales debidamente validados a través de pruebas pilotos y con la confiabilidad y validez respectivas a través de su correspondiente estudio técnico y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS versión 24, computarizado. La prueba no paramétrica Rho de Spearman. En la investigación se trabajó con la teoría del Aprendizaje Significativo según David Ausubel. Finalmente, se concluyó que existe una relación moderada entre "El Diseño de un Centro Cultural" y "Las actividades culturales" Huaycán, Ate Vitarte, con un r = 0,388 y con un nivel de significancia p = 0, 000 (p< 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).