Exportación Completada — 

Limitación al acceso a la educación sector rural del Cantón Daule 2019

Descripción del Articulo

El acceso a la educación en un derecho fundamental de todo ser humano, desde ese punto de vista, y ante las altas cifras de analfabetismo en el país de Ecuador, se planteó desarrollar la investigación “Limitación al acceso a la educación sector rural del Cantón Daule año 2019”, teniendo como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Navarrete, Rossinia Gisella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Limitación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El acceso a la educación en un derecho fundamental de todo ser humano, desde ese punto de vista, y ante las altas cifras de analfabetismo en el país de Ecuador, se planteó desarrollar la investigación “Limitación al acceso a la educación sector rural del Cantón Daule año 2019”, teniendo como objetivo identificar las limitantes al acceso a la educación, se planteó un estudio descriptivo, diseño no experimental, usando como instrumento la recolección de datos en un cuestionario, para el estudio de la variable acceso a la educación; aplicada a 60 padres de familia, de las cuatro parroquias rurales del cantón de Daule, Ecuador; obteniendo como resultados sobre los factores que limitan el acceso a la educación en el Cantón de Daule-Ecuador, que un 65%, es el factor socioeconómicos, un 15% los factores de oferta educativa, 15% los factores demográficos (distancia) y 5% la disponibilidad de docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).