Comprensión del concepto de fracción y de sus significados de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la evaluación censal, 2015 y 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la comprensión del concepto de fracción con sus significados en los estudiantes peruanos de segundo grado de secundaria en la Evaluación Censal, 2015 y 2016, momento en el que deben consolidar todos sus aprendizajes de fracción con el conjunto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Significado de fracción Campos conceptuales Situaciones Representaciones Evaluación censal de estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la comprensión del concepto de fracción con sus significados en los estudiantes peruanos de segundo grado de secundaria en la Evaluación Censal, 2015 y 2016, momento en el que deben consolidar todos sus aprendizajes de fracción con el conjunto de números racionales. La presente investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo de análisis documental, con un diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo. En referencia a la recolección de datos para la investigación, esta tesis es de tipo retrospectiva, con datos recogidos de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación. Dado el carácter censal de la evaluación, los resultados corresponden a un 95% de los estudiantes del país en las tareas que involucran el tema a investigar. Los resultados de la investigación se obtuvieron a partir del análisis detallado de cada tarea aplicada en la evaluación censal referida a fracciones, se describen los logros y las dificultades encontradas en los estudiantes en el aprendizaje de este constructo. Esta investigación permite afirmar que el aprendizaje de las fracciones a partir de la comprensión de conceptos, aplicado en distintas situaciones y utilizando diferentes representaciones permite alcanzar aprendizajes significativos y deben estos generarse con frecuencia en la secuencias de clases a lo largo de toda la escolaridad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).