Violencia familiar y conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Piura, 2020, en una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteves Marcelo, Ingrid Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Conducta agresiva
Violencia física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas Públicas de Piura, 2020, en una muestra de 280 estudiantes distribuidos desde 1ero a 3ero de secundaria, cuyas edades oscilan de 12 a 14 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de violencia familiar (VIFA) y el Cuestionario de conducta agresiva (AQ), obteniendo como resultado que existe una relación alta y significativa entre la violencia familiar y la conducta agresiva en los estudiantes, es decir, en la medida que los alumnos sufran de violencia familiar presentarán mayor nivel de conducta agresiva. Por lo tanto, se concluye que ambas variables se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).