Software ETABS y su influencia en el aprendizaje de análisis estructural en estudiantes de ingeniería civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye el software ETABS en el aprendizaje de Análisis Estructural en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte? y el objetivo general fue determinar la influencia del software ETABS en el aprendizaje d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software ETABS Aprendizaje Rendimiento académico Vigas Análisis estructural https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como problema general ¿Cómo influye el software ETABS en el aprendizaje de Análisis Estructural en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte? y el objetivo general fue determinar la influencia del software ETABS en el aprendizaje de Análisis Estructural en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente uso del software ETABS influyó en la variable dependiente aprendizaje de Análisis Estructural, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental, con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación del software ETABS influye significativamente en el aprendizaje de Análisis Estructural en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad “Cesar Vallejo” filial Lima – Norte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).