El acoso escolar en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de María”, Ventanilla, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, titulado El acoso escolar en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “Sagrado Corazón de María”, Ventanilla – 2016, se realiza como parte de la formación profesional en educación, con lo cual se busca dar respuesta al problema ¿Cuál e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21696 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21696 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acoso escolar Violencia escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Conducta Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, titulado El acoso escolar en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa “Sagrado Corazón de María”, Ventanilla – 2016, se realiza como parte de la formación profesional en educación, con lo cual se busca dar respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de acoso escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de María”, Ventanilla – 2016? Este estudio tuvo como objetivo describir el nivel de acoso escolar en los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de María”, Ventanilla, 2016. La presente tesis se ha formulado bajo el enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo sustantivo, descriptivo, mientras que el diseño es no experimental, transversal, descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 196 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa “Sagrado Corazón de María”. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Entre los resultados obtenidos se encontró que el 93,4% (183) de los estudiantes de nivel secundaria se encuentran entre un nivel regular y alta de acoso escolar físico, el 76% (149) de estudiantes se encuentran en un nivel alto de acoso escolar verbal y 75% (147) de estudiantes se encuentran entre un nivel regular y alta de acoso escolar Psicológico. Esto indica que existe un nivel alarmante de acoso escolar en diferentes dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).