Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

Actualmente las instituciones que brindan servicios de salud constan de características particulares, la correcta o deficiente gestión de las unidades de salud contribuyen directamente al estado de salud de la población. Los nosocomios muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan act...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Romero, Fernando Hernán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67577
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67577
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente
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description Actualmente las instituciones que brindan servicios de salud constan de características particulares, la correcta o deficiente gestión de las unidades de salud contribuyen directamente al estado de salud de la población. Los nosocomios muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan actividades de diferente naturaleza, desde los procedimientos técnicos asistenciales, hasta los procesos burocráticos administrativos, conjugando una diversidad de profesionales para la correcta operatividad de los servicios siendo requerida una óptima articulación para la sostenibilidad de las prestaciones de la Cartera de Servicios, motivo por el cual se decide realizar este trabajo, apoyado en el enfoque cuantitativo, con objetivo simple y métodos descriptivos, con ayuda de encuestas a una población conformada por 200 usuarias externas que recibieron la atención en el área de Consulta Externa de Ginecobstetricia y una muestra de 160 usuarios externas que tengan entre 10-49 años de edad, se busca determinar la relación del sistema de gestión calidad en la atención materna en el Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador. Obteniendo como resultado acorde a lo evidenciado a través de los resultados de las encuestas es visible que, si bien en su mayoría las respuestas son satisfactorias, existen unas cuantas minorías que calificaron como inadecuados ámbitos dentro de lo que es infraestructura, personal, salud y satisfacción al usuario. Específicamente en cuanto a la limpieza del servicio general, el estado óptimo de los equipos de climatización, ausentismo laboral, la falta de stock completo de medicamentos, los tiempos de agenda programados y las opciones terapéuticas para el tratamiento de las pacientes.
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Los nosocomios muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan actividades de diferente naturaleza, desde los procedimientos técnicos asistenciales, hasta los procesos burocráticos administrativos, conjugando una diversidad de profesionales para la correcta operatividad de los servicios siendo requerida una óptima articulación para la sostenibilidad de las prestaciones de la Cartera de Servicios, motivo por el cual se decide realizar este trabajo, apoyado en el enfoque cuantitativo, con objetivo simple y métodos descriptivos, con ayuda de encuestas a una población conformada por 200 usuarias externas que recibieron la atención en el área de Consulta Externa de Ginecobstetricia y una muestra de 160 usuarios externas que tengan entre 10-49 años de edad, se busca determinar la relación del sistema de gestión calidad en la atención materna en el Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador. Obteniendo como resultado acorde a lo evidenciado a través de los resultados de las encuestas es visible que, si bien en su mayoría las respuestas son satisfactorias, existen unas cuantas minorías que calificaron como inadecuados ámbitos dentro de lo que es infraestructura, personal, salud y satisfacción al usuario. Específicamente en cuanto a la limpieza del servicio general, el estado óptimo de los equipos de climatización, ausentismo laboral, la falta de stock completo de medicamentos, los tiempos de agenda programados y las opciones terapéuticas para el tratamiento de las pacientes.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadAtención médica - Control de calidadSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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