Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020
Descripción del Articulo
Actualmente las instituciones que brindan servicios de salud constan de características particulares, la correcta o deficiente gestión de las unidades de salud contribuyen directamente al estado de salud de la población. Los nosocomios muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan act...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Atención médica - Control de calidad Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_0238b72287879f8b3eaf653cef5a193d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67577 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
title |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
spellingShingle |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 Salgado Romero, Fernando Hernán Gestión de calidad Atención médica - Control de calidad Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
title_full |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
title_fullStr |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
title_full_unstemmed |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
title_sort |
Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020 |
author |
Salgado Romero, Fernando Hernán |
author_facet |
Salgado Romero, Fernando Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salgado Romero, Fernando Hernán |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad Atención médica - Control de calidad Satisfacción del paciente |
topic |
Gestión de calidad Atención médica - Control de calidad Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Actualmente las instituciones que brindan servicios de salud constan de características particulares, la correcta o deficiente gestión de las unidades de salud contribuyen directamente al estado de salud de la población. Los nosocomios muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan actividades de diferente naturaleza, desde los procedimientos técnicos asistenciales, hasta los procesos burocráticos administrativos, conjugando una diversidad de profesionales para la correcta operatividad de los servicios siendo requerida una óptima articulación para la sostenibilidad de las prestaciones de la Cartera de Servicios, motivo por el cual se decide realizar este trabajo, apoyado en el enfoque cuantitativo, con objetivo simple y métodos descriptivos, con ayuda de encuestas a una población conformada por 200 usuarias externas que recibieron la atención en el área de Consulta Externa de Ginecobstetricia y una muestra de 160 usuarios externas que tengan entre 10-49 años de edad, se busca determinar la relación del sistema de gestión calidad en la atención materna en el Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador. Obteniendo como resultado acorde a lo evidenciado a través de los resultados de las encuestas es visible que, si bien en su mayoría las respuestas son satisfactorias, existen unas cuantas minorías que calificaron como inadecuados ámbitos dentro de lo que es infraestructura, personal, salud y satisfacción al usuario. Específicamente en cuanto a la limpieza del servicio general, el estado óptimo de los equipos de climatización, ausentismo laboral, la falta de stock completo de medicamentos, los tiempos de agenda programados y las opciones terapéuticas para el tratamiento de las pacientes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-06T15:12:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-06T15:12:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67577 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67577 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/1/Salgado_RFH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/2/Salgado_RFH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/4/Salgado_RFH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/6/Salgado_RFH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/5/Salgado_RFH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/7/Salgado_RFH.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26615d71d460f42e7b615708bf173f3e bf334b4dffbb2484461bdedfb6581be0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac716ac54b52e8d8910150bafe905632 3cce9a676b5b2e4f316c4b5a7876be38 3dc1b7fb5647496be84c656a6957ab45 3dc1b7fb5647496be84c656a6957ab45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922829103988736 |
spelling |
Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonSalgado Romero, Fernando Hernán2021-09-06T15:12:31Z2021-09-06T15:12:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/67577Actualmente las instituciones que brindan servicios de salud constan de características particulares, la correcta o deficiente gestión de las unidades de salud contribuyen directamente al estado de salud de la población. Los nosocomios muestran gran complejidad, debido a que en ellos se realizan actividades de diferente naturaleza, desde los procedimientos técnicos asistenciales, hasta los procesos burocráticos administrativos, conjugando una diversidad de profesionales para la correcta operatividad de los servicios siendo requerida una óptima articulación para la sostenibilidad de las prestaciones de la Cartera de Servicios, motivo por el cual se decide realizar este trabajo, apoyado en el enfoque cuantitativo, con objetivo simple y métodos descriptivos, con ayuda de encuestas a una población conformada por 200 usuarias externas que recibieron la atención en el área de Consulta Externa de Ginecobstetricia y una muestra de 160 usuarios externas que tengan entre 10-49 años de edad, se busca determinar la relación del sistema de gestión calidad en la atención materna en el Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador. Obteniendo como resultado acorde a lo evidenciado a través de los resultados de las encuestas es visible que, si bien en su mayoría las respuestas son satisfactorias, existen unas cuantas minorías que calificaron como inadecuados ámbitos dentro de lo que es infraestructura, personal, salud y satisfacción al usuario. Específicamente en cuanto a la limpieza del servicio general, el estado óptimo de los equipos de climatización, ausentismo laboral, la falta de stock completo de medicamentos, los tiempos de agenda programados y las opciones terapéuticas para el tratamiento de las pacientes.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de calidadAtención médica - Control de calidadSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluar el sistema de gestión calidad en la atención materna del Hospital León Becerra Camacho de Milagro, Ecuador 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40716870https://orcid.org/0000-0002-7354-29650929683506419627Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesúsGanoza Ubillus, Lucila MaríaChuquihuanca Yacsahuanca, Nelsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalgado_RFH-SD.pdfSalgado_RFH-SD.pdfapplication/pdf1940296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/1/Salgado_RFH-SD.pdf26615d71d460f42e7b615708bf173f3eMD51Salgado_RFH.pdfSalgado_RFH.pdfapplication/pdf2684117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/2/Salgado_RFH.pdfbf334b4dffbb2484461bdedfb6581be0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalgado_RFH-SD.pdf.txtSalgado_RFH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92259https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/4/Salgado_RFH-SD.pdf.txtac716ac54b52e8d8910150bafe905632MD54Salgado_RFH.pdf.txtSalgado_RFH.pdf.txtExtracted texttext/plain94596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/6/Salgado_RFH.pdf.txt3cce9a676b5b2e4f316c4b5a7876be38MD56THUMBNAILSalgado_RFH-SD.pdf.jpgSalgado_RFH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/5/Salgado_RFH-SD.pdf.jpg3dc1b7fb5647496be84c656a6957ab45MD55Salgado_RFH.pdf.jpgSalgado_RFH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67577/7/Salgado_RFH.pdf.jpg3dc1b7fb5647496be84c656a6957ab45MD5720.500.12692/67577oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/675772021-11-12 11:17:47.798Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).