Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Álvarez López, Bryan Israel, López Silva, John Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas
Marketing
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_0230543c9fbf4d548e6779d219dece47
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87356
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
title Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
spellingShingle Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
Álvarez López, Bryan Israel
Ventas
Marketing
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
title_full Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
title_fullStr Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
title_full_unstemmed Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
title_sort Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
author Álvarez López, Bryan Israel
author_facet Álvarez López, Bryan Israel
López Silva, John Franco
author_role author
author2 López Silva, John Franco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez López, Bryan Israel
López Silva, John Franco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas
Marketing
Estrategia de marketing
topic Ventas
Marketing
Estrategia de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100 clientes de la empresa Repuestos Motor`s Grau EIRL. Para medir las variables se utilizaron dos instrumentos de tipo encuesta los cuales se aplicaron a la muestra de estudio, el primero fue un cuestionario estrategias de marketing y el segundo fue un cuestionario de ventas. Los resultados encontrados en la investigación nos demuestran que existen una influencia fuerte entre las estrategias de líder, las estrategias de retador, las estrategias de seguidor y las estrategias de especialista con las ventas, encontrándose además una asociación estadísticamente moderada (p= 0,000 y R=0.458; p= 0,000 y R=0.512; p= 0,000 y R=0.636; p= 0,000 y R=0.672, respectivamente). Por último, la investigación concluye de manera general, aceptando la hipótesis de investigación, afirmando que las estrategias de marketing influyen en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022; lo cual quiere decir que, mientras más estrategias de marketing se empleen habrá un incremento en las ventas de esta empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T21:03:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T21:03:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/1/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/2/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/4/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/6/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/5/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/7/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91aaa2fd338e9871835a2541abcd3734
2a22e94ca9882d335946a7975f41750b
002b174b0d95e0e017de6f9f572105bb
e4b031be9a60fc3f221c171f1e9d2b18
8c6e62b4253254fa94474c469ddee705
8c6e62b4253254fa94474c469ddee705
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921666396782592
spelling Palacios De Briceño, Mercedes ReneéÁlvarez López, Bryan IsraelLópez Silva, John Franco2022-05-02T21:03:54Z2022-05-02T21:03:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100 clientes de la empresa Repuestos Motor`s Grau EIRL. Para medir las variables se utilizaron dos instrumentos de tipo encuesta los cuales se aplicaron a la muestra de estudio, el primero fue un cuestionario estrategias de marketing y el segundo fue un cuestionario de ventas. Los resultados encontrados en la investigación nos demuestran que existen una influencia fuerte entre las estrategias de líder, las estrategias de retador, las estrategias de seguidor y las estrategias de especialista con las ventas, encontrándose además una asociación estadísticamente moderada (p= 0,000 y R=0.458; p= 0,000 y R=0.512; p= 0,000 y R=0.636; p= 0,000 y R=0.672, respectivamente). Por último, la investigación concluye de manera general, aceptando la hipótesis de investigación, afirmando que las estrategias de marketing influyen en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022; lo cual quiere decir que, mientras más estrategias de marketing se empleen habrá un incremento en las ventas de esta empresa.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasMarketingEstrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26554806252445930035413016Castillo Palacios, Freddy WilliamGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios De Briceño, Mercedes Reneéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdfÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdfapplication/pdf2121133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/1/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf91aaa2fd338e9871835a2541abcd3734MD51Álvarez_LBI-López_SJF.pdfÁlvarez_LBI-López_SJF.pdfapplication/pdf1634128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/2/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf2a22e94ca9882d335946a7975f41750bMD52TEXTÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.txtÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/4/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.txt002b174b0d95e0e017de6f9f572105bbMD54Álvarez_LBI-López_SJF.pdf.txtÁlvarez_LBI-López_SJF.pdf.txtExtracted texttext/plain112108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/6/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.txte4b031be9a60fc3f221c171f1e9d2b18MD56THUMBNAILÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.jpgÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/5/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.jpg8c6e62b4253254fa94474c469ddee705MD55Álvarez_LBI-López_SJF.pdf.jpgÁlvarez_LBI-López_SJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/7/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.jpg8c6e62b4253254fa94474c469ddee705MD5720.500.12692/87356oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/873562022-05-05 22:11:30.695Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).