Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87356 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ventas Marketing Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_0230543c9fbf4d548e6779d219dece47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87356 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| title |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 Álvarez López, Bryan Israel Ventas Marketing Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| title_full |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| title_sort |
Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021 |
| author |
Álvarez López, Bryan Israel |
| author_facet |
Álvarez López, Bryan Israel López Silva, John Franco |
| author_role |
author |
| author2 |
López Silva, John Franco |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes Reneé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez López, Bryan Israel López Silva, John Franco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas Marketing Estrategia de marketing |
| topic |
Ventas Marketing Estrategia de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100 clientes de la empresa Repuestos Motor`s Grau EIRL. Para medir las variables se utilizaron dos instrumentos de tipo encuesta los cuales se aplicaron a la muestra de estudio, el primero fue un cuestionario estrategias de marketing y el segundo fue un cuestionario de ventas. Los resultados encontrados en la investigación nos demuestran que existen una influencia fuerte entre las estrategias de líder, las estrategias de retador, las estrategias de seguidor y las estrategias de especialista con las ventas, encontrándose además una asociación estadísticamente moderada (p= 0,000 y R=0.458; p= 0,000 y R=0.512; p= 0,000 y R=0.636; p= 0,000 y R=0.672, respectivamente). Por último, la investigación concluye de manera general, aceptando la hipótesis de investigación, afirmando que las estrategias de marketing influyen en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022; lo cual quiere decir que, mientras más estrategias de marketing se empleen habrá un incremento en las ventas de esta empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-02T21:03:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-02T21:03:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/1/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/2/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/4/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/6/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/5/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/7/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 91aaa2fd338e9871835a2541abcd3734 2a22e94ca9882d335946a7975f41750b 002b174b0d95e0e017de6f9f572105bb e4b031be9a60fc3f221c171f1e9d2b18 8c6e62b4253254fa94474c469ddee705 8c6e62b4253254fa94474c469ddee705 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921666396782592 |
| spelling |
Palacios De Briceño, Mercedes ReneéÁlvarez López, Bryan IsraelLópez Silva, John Franco2022-05-02T21:03:54Z2022-05-02T21:03:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/87356El presente estudio tuvo como finalidad evaluar la influencia de las estrategias de marketing en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022., la investigación siguió una línea aplicada, mediante un diseño no experimental de tipo correlacional causal, se trabajó con una muestra de 100 clientes de la empresa Repuestos Motor`s Grau EIRL. Para medir las variables se utilizaron dos instrumentos de tipo encuesta los cuales se aplicaron a la muestra de estudio, el primero fue un cuestionario estrategias de marketing y el segundo fue un cuestionario de ventas. Los resultados encontrados en la investigación nos demuestran que existen una influencia fuerte entre las estrategias de líder, las estrategias de retador, las estrategias de seguidor y las estrategias de especialista con las ventas, encontrándose además una asociación estadísticamente moderada (p= 0,000 y R=0.458; p= 0,000 y R=0.512; p= 0,000 y R=0.636; p= 0,000 y R=0.672, respectivamente). Por último, la investigación concluye de manera general, aceptando la hipótesis de investigación, afirmando que las estrategias de marketing influyen en las ventas de Repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2022; lo cual quiere decir que, mientras más estrategias de marketing se empleen habrá un incremento en las ventas de esta empresa.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentasMarketingEstrategia de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las estrategias de marketing en las ventas de repuestos Motor`s Grau EIRL., en el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26554806252445930035413016Castillo Palacios, Freddy WilliamGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaPalacios De Briceño, Mercedes Reneéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdfÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdfapplication/pdf2121133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/1/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf91aaa2fd338e9871835a2541abcd3734MD51Álvarez_LBI-López_SJF.pdfÁlvarez_LBI-López_SJF.pdfapplication/pdf1634128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/2/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf2a22e94ca9882d335946a7975f41750bMD52TEXTÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.txtÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/4/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.txt002b174b0d95e0e017de6f9f572105bbMD54Álvarez_LBI-López_SJF.pdf.txtÁlvarez_LBI-López_SJF.pdf.txtExtracted texttext/plain112108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/6/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.txte4b031be9a60fc3f221c171f1e9d2b18MD56THUMBNAILÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.jpgÁlvarez_LBI-López_SJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/5/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF-SD.pdf.jpg8c6e62b4253254fa94474c469ddee705MD55Álvarez_LBI-López_SJF.pdf.jpgÁlvarez_LBI-López_SJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87356/7/%c3%81lvarez_LBI-L%c3%b3pez_SJF.pdf.jpg8c6e62b4253254fa94474c469ddee705MD5720.500.12692/87356oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/873562022-05-05 22:11:30.695Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).