Aplicación del programa “Nueva lectura” en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. “Santo Domingo” Chorrillos – 2013

Descripción del Articulo

El problema de investigación es ¿En qué medida el programa ―Nueva lectura‖ determina el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. ―Santo Domingo‖ Chorrillos – 2013? La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Delgado, Susana Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13855
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Comprensión lectora
Niveles de la comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de investigación es ¿En qué medida el programa ―Nueva lectura‖ determina el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. ―Santo Domingo‖ Chorrillos – 2013? La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa ―Nueva lectura‖ en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to año de secundaria. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativo con un diseño cuasi experimental en donde la muestra estuvo conformada por cincuenta y seis estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución ―Santo Domingo‖ del distrito de Chorrillos y el método hipotético deductivo. Se usaron como instrumentos una rejilla de evaluación de los niveles de comprensión lectora. El proceso de análisis estadístico de los datos permite concluir que el programa ―Nueva lectura‖ influye significativamente en el aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria. En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora así podemos ver la tabla 7 el promedio del pre test es 28,50 con el post test de 40,21 del grupo experimental y también podemos observar que el desarrollo en las dimensiones de comprensión lectora en lo literal, inferencial y en lo crítico valorativo, dando como resultado de la aplicación del programa ―Nueva lectura‖ tiene efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).