Motivación, satisfación laboral y su relación con la calidad de atención percibida por el usuario externo del departamento de ginecología y obstetricia en el hospital regional docente Las Mercedes - Chiclayo 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - Chiclayo 2016. Con una perspectiv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140989 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140989 |
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Regional Docente Las Mercedes - Chiclayo 2016. Con una perspectiva cuantitativa, con énfasis descriptivo y correlaciona!, la población de personal de salud consta de 80 trabajadores y la muestra censal; la población de usuarios externos fue de 1193 y la muestra es de 291 usuarios. Se utilizaron los siguientes instrumentos de recolección de datos, para motivación el cuestionario utilizado fue de McClelland (modificado) que tuvo una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,82 y con una validez por juicio de expertos; para satisfacción laboral el cuestionario utilizado fue Escala de Satisfacción Laboral que tuvo una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,70 y con una validez por juicio de expertos, por ultimo para calidad de atención se utilizó el cuestionario SERVPERF (modificado) con una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,92 y con una validez por juicio de expertos. Entre sus principales resultados se encontró que no existe una asociación significativa entre motivación y calidad de atención, igualmente para satisfacción laboral y calidad de atención, el personal de salud se encuentra medianamente motivados (42,50%) y regularmente satisfechos (78,75%), los usuarios externos se encuentran muy satisfechos (53,30%) con la calidad de atención. En todo momento se tuvieron en consideración los principios de rigor científico y los criterios éticos. |
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En todo momento se tuvieron en consideración los principios de rigor científico y los criterios éticos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivaciónSatisfacción LaboralCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación, satisfación laboral y su relación con la calidad de atención percibida por el usuario externo del departamento de ginecología y obstetricia en el hospital regional docente Las Mercedes - Chiclayo 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17450252https://orcid.org/0000-0002-6975-097271848196419627Caján Villanueva, MarinaChávarry Ysla, Patricia del RocíoGálvez Díaz, Norma del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalles_PDA-SD.pdfCalles_PDA-SD.pdfapplication/pdf140682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/1/Calles_PDA-SD.pdf1506830dd99c8f8430e58f60aadfc13eMD51Calles_PDA.pdfCalles_PDA.pdfapplication/pdf2133446https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/2/Calles_PDA.pdf935cd381540502fc2c8d6358aeca9f1fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCalles_PDA-SD.pdf.txtCalles_PDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/4/Calles_PDA-SD.pdf.txt2baa0a2d7b0a09f2534be4717758dc9fMD54Calles_PDA.pdf.txtCalles_PDA.pdf.txtExtracted texttext/plain133848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/6/Calles_PDA.pdf.txtda9ee041054603eceb1ef0790063130bMD56THUMBNAILCalles_PDA-SD.pdf.jpgCalles_PDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/5/Calles_PDA-SD.pdf.jpgbd00ea96ccc49617e29c4950d5bd81c7MD55Calles_PDA.pdf.jpgCalles_PDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140989/7/Calles_PDA.pdf.jpgbd00ea96ccc49617e29c4950d5bd81c7MD5720.500.12692/140989oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1409892024-05-23 22:34:09.932Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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