Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I.E N° 303 – Nuevo Chimbote 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si el programa de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 303, Nuevo Chimbote 2021 . Se trabajó con toda la población que en su contexto son 20 estudiantes, con un enfoque de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Estudiantes de enseñanza preescolar Juegos verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar si el programa de juegos verbales mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 303, Nuevo Chimbote 2021 . Se trabajó con toda la población que en su contexto son 20 estudiantes, con un enfoque de investigación cuantitativo, de diseño experimental y tipo pre experimental. Para el recojo de la información se utilizó la lista de cotejo; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el instrumento que evalúa la expresión oral se tuvo como resultado αCronbach = 0,814 de calificación muy buena. Y como método de análisis de los datos se utilizó la prueba estadística de wilcoxon para determinar la diferencia de los datos, luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusiones: existe diferencias en la variable expresión oral antes y después del desarrollo de programas ya que las medianas son distintos (Pre test =21 y Pos test = 26) y esto se refuerza bajo el proceso estadístico de la prueba no paramétrica Wilcoxon para muestras relacionadas donde se obtuvo que existen diferencias significativas (p<0.05; z =-3.929); Por lo cual se establece que los juegos verbales mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 303, Nuevo Chimbote 2021 . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).