Marketing relacional y calidad de servicio en el Banco Interbank, Ventanilla, 2018 -2019

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en el banco Interbank de Ventanilla 2018 – 2019. El tipo de estudio es básico – aplicada, con un diseño general no experimental, de corte transversal, además cuenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ravina Cardenas, Antonella Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Marketing
Fidelización del cliente
Entidades financieras - Perú
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description La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en el banco Interbank de Ventanilla 2018 – 2019. El tipo de estudio es básico – aplicada, con un diseño general no experimental, de corte transversal, además cuenta con un diseño especifico correlacional, donde la población estuvo conformada por 450 clientes, con una muestra de 207 personas entre clientes y usuarios, que asistieron en el mes de octubre del 2018, a los cuales se le aplico la técnica de la encuesta, y contestaron un cuestionario de 18 preguntas, para la recolección de datos de las variables y se analizó bajo el programa SPSS 25. Dentro de los resultados se obtuvo el nivel de significancia fue de 0,000, donde se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. La prueba de correlación Rho Spearman dio como resultado 0,873, demostrando que existe una correlación positiva considerable entre la variable marketing relación y la calidad de servicio, es decir que, si el banco se concentra en tener una gran relación basada en el marketing con el cliente, entonces la calidad de servicio será mucho mejor.
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La prueba de correlación Rho Spearman dio como resultado 0,873, demostrando que existe una correlación positiva considerable entre la variable marketing relación y la calidad de servicio, es decir que, si el banco se concentra en tener una gran relación basada en el marketing con el cliente, entonces la calidad de servicio será mucho mejor.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosMarketingFidelización del clienteEntidades financieras - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y calidad de servicio en el Banco Interbank, Ventanilla, 2018 -2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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