Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres – 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres, 2020. El estudio fue tipo básico, diseño no experimental, cuya población es de 569 usuarios y la muestra de 238...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Farfán, Victor Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Servicio al cliente
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres, 2020. El estudio fue tipo básico, diseño no experimental, cuya población es de 569 usuarios y la muestra de 238 usuarios, la técnica de recolección de datos es la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que la fiabilidad y la satisfacción de los usuarios externos tiene una correlación positiva moderada de 0,528, asimismo, la capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios externos tiene una correlación positiva moderada de 0,536, finalmente la tangibilidad y la satisfacción de los usuarios externos tiene una correlación positiva moderada de 0,538. Concluyendo que, existe relación directa, alta y significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres, 2020, habiéndose obtenido una correlación de 0,804 y un valor p-valor 0,000 menor que 0,01 (0,000<0,01); o sea, la mejora de la calidad del servicio, tiende a mejorar la satisfacción de usuario.
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