Programa Allin Kawsay en habilidades sociales de estudiantes de una institución educativa de la provincia de Paucartambo, Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el de determinar los efectos del programa “Allin Kawsay” en las habilidades sociales de estudiantes del 5° del nivel secundario de una institución educativa de la provincia de Paucartambo, Cusco 2021. En cuanto a la metodología desarrollada el estudio par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Zarate, Margareth Katherin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Resolución de problemas
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el de determinar los efectos del programa “Allin Kawsay” en las habilidades sociales de estudiantes del 5° del nivel secundario de una institución educativa de la provincia de Paucartambo, Cusco 2021. En cuanto a la metodología desarrollada el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño cuasi experimental, para recolectar información se usó una escala que midió las HHSS en los adolescentes, el instrumento fue adaptado por Cesar Ruiz Alva (2006) en Trujillo. con la técnica de criterio de jueces, obteniendo un Coeficiente de V de Aiken, entre .80 y 1.00 en los 6 ítems lo que demuestra que estos son válidos y que los cambios realizados fueron adecuados. Se tuvo como población 150 estudiantes, de los cuales el grupo control y experimental estuvo conformado por 48 estudiantes de 5° B y 5° D a los que se les evaluó el pre y post test. Como conclusión se tiene que acuerdo al nivel de significancia el valor de p= ,000 el cual es menor a 0,05 permite afirmar que la aplicación del programa ALLIN KAWSAY basado en la expresión social si ayudo a mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).