Calidad de servicio y nivel de satisfacción en los usuarios externos del Centro de salud Pueblo Joven de Abancay, Apurímac - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue, demostrar la relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción en los usuarios externos del centro de salud Pueblo Joven de Abancay, Apurímac-2020. La metodología fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Camacho, Stephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Confiabilidad
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue, demostrar la relación entre la calidad de servicio y el nivel de satisfacción en los usuarios externos del centro de salud Pueblo Joven de Abancay, Apurímac-2020. La metodología fue básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 usuarios externos. Se aplicó dos instrumentos lo que mide la calidad de servicio y el nivel de satisfacción del usuario, siendo validados y con confiabilidad. Los resultados obtenidos en base a los 50 encuestados, se evidenció que la calidad del servicio tiene una mayor frecuencia en la categoría baja que representa un 84%, evidenciándose que sus dimensiones tienen una mayor frecuencia en la categoría medio, teniendo en la dimensión confiabilidad un 54% mientras que la dimensión tangibilidad presenta un 36%, asimismo la dimensión seguridad presenta un 26% y la dimensión empatía un 36%. Se evidencia que entre satisfacción del usuario y confiabilidad existe correlación positiva, lo cual indica que a mayor valor que presenta la satisfacción del usuario, mayor es el valor obtenido en confiabilidad. Conclusión, Existe relación positiva media entre calidad de servicio y satisfacción del usuario.
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