La inmatriculación de vehículos particulares y su uso en los taxiaplicativos en Lima 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis, tiene como objetivo principal el determinar cómo se aplica la inmatriculación de vehículos particulares en el uso de taxiplicativos; estando que, está basado en la demostración de la inaplicación de normas que tiene nuestro ordenamiento jurídico regulado; además, busca la entidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Gil, Maria Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehículos particulares
Propiedad vehicular
Taxis - Uso de tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, tiene como objetivo principal el determinar cómo se aplica la inmatriculación de vehículos particulares en el uso de taxiplicativos; estando que, está basado en la demostración de la inaplicación de normas que tiene nuestro ordenamiento jurídico regulado; además, busca la entidad competente para asumir la responsabilidad de la regulación especial de la conducta materia de investigación, con la finalidad de cumplir con el principio general del derecho de que ante un desperfecto de la ley o algún vacío legal, nunca se debe dejar de aplicar el derecho aplicando otras fuentes del derecho. Por otro lado, el enfoque utilizado en esta tesis, es el Cualitativo, siendo el más adecuado para estudiar fenómenos que ocurren en nuestra realidad en su propio ambiente; asimismo, tiene el tipo de investigación Básico y es de nivel Descriptivo Correlacional. Por otro lado, el diseño de investigación que se empleó fue la Teoría Fundamentada, siendo esta la que más se adapta para fenómeno al cual se le dará un explicación o la creación de una nueva teoría. Uno de los instrumentos utilizados, fue el Análisis Documental de dos proyectos de ley nacionales y dos normas internacionales, de Texas y Madrid; también, se utilizó la entrevista a tres Registradores Públicos, tres asistentes registrales del Registro de Propiedad Vehicular de SUNARP; y a cuatro abogados especializados en Derecho Registral. Finalmente, en los resultados, se pudo evidenciar la necesidad de la regulación de un norma que regule el servicio de taxi mediante aplicaciones móviles; así como, que estos no deberían circular con las mismas placas que el resto de los vehículos particulares; es por ello que se concluye que mientras no se promueva el proyecto de ley mencionado, se deben utilizar las demás normas del ordenamiento jurídico, bajo la supervisión de un ente fiscalizador y rector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).