Habilidades sociales - asertividad del profesor tutor y no tutor del Consorcio Alianza Cristiana, Lima Metropolitana 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el tema de las Habilidades Sociales – Asertividad de los profesores en el desempeño de su labor orientadora. Bajo el título “Las habilidades sociales – asertividad del profesor tutor y no tutor de los colegios del Consorcio Alianza, Lima 2014” se tuvo como objetivo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148567 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Asertividad Profesor Tutor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación aborda el tema de las Habilidades Sociales – Asertividad de los profesores en el desempeño de su labor orientadora. Bajo el título “Las habilidades sociales – asertividad del profesor tutor y no tutor de los colegios del Consorcio Alianza, Lima 2014” se tuvo como objetivo describir y comparar las habilidades sociales – asertividad. Es una investigación básica o fundamental ya que tiene como propósito profundizar los conocimientos ya existentes sobre el tema. Con un diseño descriptivo comparativo, analiza las propiedades y características de la variable a medir en dos muestras independientes para luego comparar y establecer si hay diferencias entre ambas. La muestra está constituida por 197 profesores de las siete instituciones integrantes del consorcio, ubicadas en diferentes distritos de Lima. A ellos se les aplicó un único instrumento, el ADCA 1 acompañado de una ficha informativa. Efectuada la investigación se concluyó que no existe diferencia en las habilidades sociales - asertividad entre estos dos grupos, siendo el nivel de significancia obtenido P= 0,871, resultado mayor al p valor, nivel de significación establecido en 0,05. Por lo cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).