El aprestamiento y el rendimiento escolar en el área de comunicación de estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 152 “José Carlos Mariátegui”, UGEL 05. 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho. Esta investigación es de acuerdo a su finalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymundo Presentacion, Lucy Martina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88863
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes
Comunicaciòn
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del distrito de San Juan de Lurigancho. Esta investigación es de acuerdo a su finalidad es básica, descriptivo según su carácter de medida, según su profundidad de estudio es correlacional porque busca determinar el grado de relación que existe entre dos variables el aprestamiento y el rendimiento; el total de la población es 123 estudiantes tomando como muestra de 123 estudiantes; asimismo se ha utilizado como instrumento la Prueba de Evaluación de las habilidades básicas para el aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas y las actas de evaluación referida al área de comunicación. Los resultados obtenidos de la relación entre las variables, aprestamiento y rendimiento académico indica un índice de significancia bilateral de 0,00 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis, se determina que si existe relación buena entre el aprestamiento y el rendimiento escolar en los alumnos del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 152 “José Carlos Mariátegui” de San Juan de Lurigancho” Lima. 2013. Se encontró una relación lineal estadísticamente buena y directamente proporcional, entre aprestamiento y rendimiento académico (rs = 0.799, p< 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).