Los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en una Institución Educativa del Cuzco 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en una Institución Educativa del Cuzco 2022. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada diseño preexperimental mediante un pretest y un po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Chávez, Juan Gualberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5200
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión, estrategia, didáctica y títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en una Institución Educativa del Cuzco 2022. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada diseño preexperimental mediante un pretest y un post test. Con una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de primaria, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la guía de observación validada por tres expertos en el área, de la misma manera la confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach siendo el resultado de 0,988 lo que significa que el instrumento es altamente confiable. En los principales resultados del pretest el 63% (19) de los estudiantes mostraron una mala expresión oral. Respecto a los resultados del post test el 43% (13) de los estudiantes lograron una buena expresión oral. En la prueba de Rangos de Wilcoxon el nivel de significación es inferior a 0,05 (p=0,000<0,05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando que los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes. Los estudiantes mostraron habilidades para expresar sus ideas u opiniones con claridad y confianza, participando activamente en las dinámicas de expresión oral con fluidez y sin inhibiciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).