Retroalimentación formativa y resolución de problemas en estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Pataz, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “César Vallejo” del distrito de Urpay, provincia de Pataz, región La Libertad, 2022, El en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta López, Aníbal Vicente, Baca Rojas, Maritza Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4605
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retroalimentación formativa, resolución y problemas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación entre la retroalimentación formativa y la resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “César Vallejo” del distrito de Urpay, provincia de Pataz, región La Libertad, 2022, El enfoque del estudio fue cuantitativo, con diseño no experimental correlacional, transversal. Siendo la muestra de 30 estudiantes, empleándose cuestionarios adaptados y respectivamente validados, contando con alto nivel de fiabilidad que fue aprobada por 2 expertos, siendo el resultado del Alfa de Cronbach de 0,812 altamente fiable. Los resultados hallados permiten afirmar que existe una correlación fuerte entre las variables con un Rho de Spearman de 0,842 y una significación bilateral de 0,000. Como consecuencia se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación entre la retroalimentación formativa y la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).