Estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil, Región La Libertad - 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la relación entre las estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil. Es de tipo básica, descriptiva y correlacional con diseño no experimental, transversal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Ponce, Mamerto Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/771
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Planificación
Liderazgo
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es determinar la relación entre las estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil. Es de tipo básica, descriptiva y correlacional con diseño no experimental, transversal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, participando en la muestra un total de 50 miembros de la comunidad educativa, para la sistematización de los datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman. Producto de la sistematización de los resultados a la luz del objetivo general, se encontró que ambas variables de estudio se encuentran en un nivel bueno. Se concluye que las estrategias de gestión administrativa se relaciona significativamente (Rho=0,721) con la convivencia entre los agentes educativos de la Institución Educativa N°80272 “Teófilo Benites Gil” del distrito de Usquil, provincia de Otuzco de la Región La Libertad en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).