Estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil, Región La Libertad - 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la relación entre las estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil. Es de tipo básica, descriptiva y correlacional con diseño no experimental, transversal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/771 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Planificación Liderazgo Ciencias de la Educación |
Sumario: | El propósito de la investigación es determinar la relación entre las estrategias de gestión administrativa y la convivencia de una institución educativa de Usquil. Es de tipo básica, descriptiva y correlacional con diseño no experimental, transversal; se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, participando en la muestra un total de 50 miembros de la comunidad educativa, para la sistematización de los datos se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Sperman. Producto de la sistematización de los resultados a la luz del objetivo general, se encontró que ambas variables de estudio se encuentran en un nivel bueno. Se concluye que las estrategias de gestión administrativa se relaciona significativamente (Rho=0,721) con la convivencia entre los agentes educativos de la Institución Educativa N°80272 “Teófilo Benites Gil” del distrito de Usquil, provincia de Otuzco de la Región La Libertad en el año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).