Violencia de pareja y ansiedad en madres de familia de una institución educativa del nivel secundario en Tumbes, 2024
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre violencia de pareja y ansiedad en madres de familia de una institución educativa del nivel secundario en Tumbes, 2024. Se realizo una investigación no experimental, trasversal y correlacional. La población estuvo conformada por 100 ma...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11565 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11565 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | violencia de pareja, ansiedad, madres de familia. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre violencia de pareja y ansiedad en madres de familia de una institución educativa del nivel secundario en Tumbes, 2024. Se realizo una investigación no experimental, trasversal y correlacional. La población estuvo conformada por 100 madres de familias, considerando a madres que cumplieran los criterios de inclusión, madres que estén entre los 30 y 60 años, que tengan una relación de pareja en los últimos 12 meses, a quienes se les aplicó los instrumentos: Cuestionario de Índice de Violencia en la Pareja y la Escala de Autovaloración de Ansiedad. En cuanto a resultados se observaron que el valor estadístico r Pearson es de 0,881, teniendo una correlación altamente significativa (p <0.01). Por lo que se puede afirmar con un 99% de confianza, que en el ámbito de estudio existe correlación positiva muy alta entre la variable violencia de pareja y ansiedad en madres de familia de una institución educativa del nivel secundario en Tumbes,2024. Lo que indica que se afirma la hipótesis alterna. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).