Estrategias didácticas y resolución de problemas en forma, movimiento y localización en estudiantes de Secundaria de la Provincia Grau, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad verificar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización en educandos del nivel secundario de la jurisdicción de Grau, Apurímac en el año 2022. Se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Vargas, Mayra, Poccori Juárez, Rudy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5207
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas y resolución de problemas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad verificar la relación entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización en educandos del nivel secundario de la jurisdicción de Grau, Apurímac en el año 2022. Se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional y transversal. La población y muestra conformaron los docentes educadores del nivel secundario de la provincia de Grau. Se emplearon dos cuestionarios con escalas valorativas para recopilar información sobre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización. Los resultados revelan una relación directa entre las estrategias didácticas y la resolución de problemas de formas, movimientos y localización en alumnos del nivel secundario de la provincia de Grau, Apurímac, en el año 2022. Este hallazgo se respalda mediante la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, obteniendo el p-valor de 0.000 y un coeficiente de correlación Rho de 0.862.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).