Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019. El enfoque empleado fue cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Begazo, Angela Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/802
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Papel del docente
Rendimiento de la educación
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019. El enfoque empleado fue cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue no probabilística comprendida por 240 estudiantes y el instrumento utilizado fue un cuestionario de 25 ítems con alfa de Cronbach: 0,959. Existe correlación positiva moderada (p valor < 0,05, r= 0,682) entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019. Igualmente se logró una correlación positiva moderada entre la responsabilidad profesional (p valor < 0,05, r=,686); y la planificación de trabajo pedagógico (p valor < 0,05, r= ,689) con el rendimiento académico y una relación positiva moderada entre la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje (p valor < 0,05, r= ,584) con el rendimiento académico. Se concluye que si el desempeño docente mejora, el rendimiento de los estudiantes de la Institución también va a mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).