Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019. El enfoque empleado fue cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/802 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Papel del docente Rendimiento de la educación Ciencias de la educación |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019. El enfoque empleado fue cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, la muestra fue no probabilística comprendida por 240 estudiantes y el instrumento utilizado fue un cuestionario de 25 ítems con alfa de Cronbach: 0,959. Existe correlación positiva moderada (p valor < 0,05, r= 0,682) entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Publico Nueva Esperanza Trujillo en el año 2019. Igualmente se logró una correlación positiva moderada entre la responsabilidad profesional (p valor < 0,05, r=,686); y la planificación de trabajo pedagógico (p valor < 0,05, r= ,689) con el rendimiento académico y una relación positiva moderada entre la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje (p valor < 0,05, r= ,584) con el rendimiento académico. Se concluye que si el desempeño docente mejora, el rendimiento de los estudiantes de la Institución también va a mejorar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).