Las relaciones interpersonales y la gestión del clima institucional en los docentes de educación secundaria
Descripción del Articulo
La investigación de las relaciones interpersonales en el clima institucional, tiene como objetivo determinar su aporte en el desempeño de los docentes de educación secundaria, donde se refiere que la persona al percibir o encontrar las características adecuadas así como los valores tanto a nivel per...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4230 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | relaciones, interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación de las relaciones interpersonales en el clima institucional, tiene como objetivo determinar su aporte en el desempeño de los docentes de educación secundaria, donde se refiere que la persona al percibir o encontrar las características adecuadas así como los valores tanto a nivel personal como extra personal dentro del contexto educacional, generan un buen clima institucional, el cual es producto de una correcta asimilación de diversos elementos que integran las relaciones interpersonales, por lo tanto los docentes se desenvuelven adecuadamente generando buenos aprendizajes. Esta investigación es de tipo descriptivo, donde se especificaron las teorías, las características y los perfiles de las variables estudiadas en un estudio analítico. Siendo usada como técnica el análisis documental, accediendo a los datos consultando medios físicos como tesis, artículos y revistas científicas; además de libros en línea y páginas oficiales gubernamentales. Concluyendo que las relaciones interpersonales donde las personas son los elementos principales participantes constituyen elementos integrantes muy importantes; que cumple su rol como participantes y transformadores dentro del proceso educativo, generando una enseñanza-aprendizaje coherente y sustentada en las buenas relaciones y convivencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).