Estilos de apego y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del distrito La Esperanza, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Apego y el Acoso Escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del Distrito La Esperanza, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 115 estudiantes de am...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/645 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Apego emocional Acoso escolar Psicología |
Sumario: | La presente investigación correlacional tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Apego y el Acoso Escolar en estudiantes de una institución educativa de acción conjunta del Distrito La Esperanza, 2019. La población-muestra estuvo constituido por 115 estudiantes de ambos sexos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta Santísimo Sacramento del Distrito La Esperanza, 2019, a quienes se les evaluó con Cuestionario de Relaciones Adolescentes y el Cuestionario de Acoso entre Iguales de Ana M. Magaz, Paloma Chorot, Miguel A. Santed, Rosa M. Valiente y Bonifacio Sandín. Los resultados obtenidos nos permitieron concluir que existencia de una correlación lineal inversa, con magnitud de tamaño de efecto de la correlación, grande del estilo de apego Seguro con el Acoso Escolar. Asimismo, se evidencia de una correlación directa, con magnitud de tamaño de efecto de la correlación mediano del estilo Miedoso/Preocupado, en los estudiantes víctimas de Acoso Escolar. En tanto que se evidencia una correlación inversa con magnitud de tamaño de efecto de la correlación grande, del estilo de apego Evitativo con el Acoso Escolar en los referidos evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).