El debate en la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo académico explora la relevancia del debate como herramienta para mejorar la comunicación oral de los estudiantes de segundo grado de secundaria. El estudio destaca la importancia de trabajar la técnica del debate de forma progresiva en el aula, con motivación constante y perseverancia, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ugaz Balcazar, Iván, Godoy Laurente, Lucy Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5062
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:debate, expresión oral, habilidades comunicativas y estrategia pedagógica.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico explora la relevancia del debate como herramienta para mejorar la comunicación oral de los estudiantes de segundo grado de secundaria. El estudio destaca la importancia de trabajar la técnica del debate de forma progresiva en el aula, con motivación constante y perseverancia, para lograr resultados efectivos. El objetivo general es explicar cómo la técnica del debate favorece la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de secundaria. El método utilizado en el trabajo académico es el método descriptivo con análisis bibliográfico que se enfoca en la descripción y análisis de la implementación de la técnica de debate en el aula y su efecto en la mejora de la expresión oral de los estudiantes, así como en la revisión sistemática de la literatura relacionada con el tema. Para recolectar la información, se utilizó la técnica de revisión documental, específicamente el análisis documental. En conclusión, se destaca la importancia de la implementación de la técnica del debate en el aula como una estrategia pedagógica viable para desarrollar las habilidades de expresión oral de los estudiantes de educación secundaria, y se enfoca en la importancia de la metodología utilizada en el trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).