Estrategias didácticas “Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de una I.E. Sanagorán La Libertad – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas “Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Sanagorán La Libertad. Esta investigación es de tipo aplicad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/777 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias educativas Resolución de problemas Ciencias de la Educación |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias didácticas “Combimat” en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Sanagorán La Libertad. Esta investigación es de tipo aplicada, se usó el método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental con pre y post test, con una muestra de 32 estudiantes, se utilizó el cuestionario como instrumentos medir la variable de estudio y establecer la influencia de las estrategias didácticas en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio. La comprobación de hipótesis se dio mediante la U de Mann Whitney, por tener características no paramétricas y variables cualitativas y la utilización del sistema SPSS (Statistical Package for the social Sciences), para el análisis de los datos y resultados. Se concluyó que el programa: Estrategias didácticas “Combimat” influyó significativamente en la resolución de problemas de regularidad equivalencia y cambio en estudiantes de Educación Secundaria de una Institución Educativa de Sanagorán La Libertad, con una significancia de 0,000 lo cual acepta la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).