El deporte como estrategia de prevención en relación con el comportamiento de alumnos de primaria, Institución Educativa 80828, Chilia, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “El deporte como estrategia de prevención y su relación con el comportamiento de alumnos de primaria, Institución Educativa 80828, Chillia, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar cómo el deporte como estrategia de prevención y su relación con el comportamiento de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Valle, Francisco Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:deporte, estrategia, prevención, comportamiento.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “El deporte como estrategia de prevención y su relación con el comportamiento de alumnos de primaria, Institución Educativa 80828, Chillia, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar cómo el deporte como estrategia de prevención y su relación con el comportamiento de los alumnos de primaria de la I.E. 80828, Chilia, 2022, fue una investigación descriptiva, correlacional, aplicativa, con una muestra de 47 alumnos, se aplicó un cuestionario, donde se concluyó que los estudiantes exhibieron niveles regulares de comportamiento socialmente agresivo, se tuvo la certeza de que la mayoría de los estudiantes presentaron comportamientos con cierta agresividad social, pues mostraban una tendencia a responder con indiferencia, si eran discriminatorios, manipuladores, y propenso a perder el control, siendo esta situación una preocupación y por lo tanto son relevantes, los padres de familia y los docentes en su rol de acción, elaboran estrategias en la medida de lo posible de manera coordinada para crear un ambiente armónico en que el infante puede reprimir su comportamiento agresivo y desarrollarse con habilidades de empatía, escucha activa y comunicación eficaz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).