Método de enseñanza y el rendimiento académico en matemática en estudiantes de primaria de la institución educativa N° 87003-1 Huaraz, 2018.
Descripción del Articulo
Hoy en día, el rendimiento académico, va de la mano con el uso de estrategias y métodos de enseñanza, estas palabras se enseñan en el aula, se puede decir que el alumno dependerá de los métodos y estrategias de enseñanza que se usen. que él / ella fue impartido durante la enseñanza. El objetivo gene...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/481 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de enseñanza Ciencias de la Educación |
| Sumario: | Hoy en día, el rendimiento académico, va de la mano con el uso de estrategias y métodos de enseñanza, estas palabras se enseñan en el aula, se puede decir que el alumno dependerá de los métodos y estrategias de enseñanza que se usen. que él / ella fue impartido durante la enseñanza. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes primaria de la Institución Educativa No. 87003-1 Huaraz, 2018. El tipo de investigación es descriptiva y el nivel de correlación, el método inductivo - deductivo y el diseño de la investigación no experimental, la población en estudio está constituida por 121 estudiantes como unidades de análisis. Los instrumentos fueron validados utilizando el coeficiente alfa de combrach para hallar la fiabilidad y confiabilidad; la prueba estadística fue el chi cuadrado con un margen de error del 5%, considerando el coeficiente de contingencia para hallar el grado de asociación entre las variables estudiadas. La principal conclusión se ha visto a través del coeficiente de contingencia = 0.493 con p <0.05, que existe una buena relación entre el método de enseñanza y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).