Juegos verbales para mejorar la pronunciación del idioma ingles en un Instituto Pedagógico Superior de Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada juegos verbales para mejorar la pronunciación del idioma inglés en un instituto pedagógico superior de Trujillo 2022, tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos verbales mejoran la pronunciación del Idioma Inglés en estudiantes de un instituto p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corro Basilio, Leticia Milagros, Loayza Perez, Zoraida Elizabet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3663
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entonación, estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada juegos verbales para mejorar la pronunciación del idioma inglés en un instituto pedagógico superior de Trujillo 2022, tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos verbales mejoran la pronunciación del Idioma Inglés en estudiantes de un instituto pedagógico superior de Trujillo 2022. El enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Educación Inicial Instituto de Educación Superior Pedagógica Privada “Oxford” de Trujillo, los cuales conformaron el grupo experimental y fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los resultados mostraron que, con respecto a la pronunciación del idioma inglés se observó una media de 9.74 en el pre- test, mientras que en la guía de observación aplicada al culminar los talleres se obtuvo una media de 39.26, lo que demuestra una diferencia estadísticamente significativa (p<.01) entre el pre y post test de pronunciación de inglés, apreciándose una media superior en el post test, además se identificó una d de Cohen correspondiente a un tamaño de efecto alto. La investigación concluyó, que los juegos verbales influyen significativamente en la pronunciación del idioma inglés en un instituto pedagógico superior de Trujillo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).