Entornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de una Institución Educativa Nivel Secundaria Piura 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar las ventajas de los entornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de Tambo Grande en Piura. Esta investi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3022 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entornos virtuales Capacidades digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se ha llevado a cabo con el objetivo de determinar las ventajas de los entornos virtuales en el desarrollo de las capacidades digitales de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria en una Institución Educativa de Tambo Grande en Piura. Esta investigación es de tipo básica, con nivel descriptivo, a su vez tuvo como muestra 76 estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa en mención. Se utilizó la técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y presentan una confiabilidad muy buena de p<.01: Muy significativa. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la discriminación de información, la comunicación de información, así como la creación de contenido y la resolución de problemas, como parte de las capacidades digitales son ventajas de los entornos virtuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).