Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias de enseñanza docente en el rendimiento académico de los niños y niñas con necesidades educativas especiales sustentados con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Romero., Cesar, Vega Mori, Tito Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2525
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias de enseñanza docente en el rendimiento académico de los niños y niñas con necesidades educativas especiales sustentados con los referentes teóricos del Ministerio de Educación, especialmente la Dirección Nacional de Educación Básica Especial. El objetivo fue determinar si las propuestas de estrategias educativas en la enseñanza de los estudiantes sordos incluidos serán efectivas en la EBR. Indagando que tipo de estrategias de enseñanza utilizan los docentes en clase con los estudiantes Sordos incluidos en EBR. Identificar en qué áreas curriculares presentan dificultades los estudiantes sordos incluidos en EBR. Brinda propuestas de actualización en estrategias de enseñanza, para fortalecer el trabajo pedagógico de los docentes en la atención a estudiantes Sordos incluidos en EBR. El tipo de investigación, se ha empleado el bibliográfico de carácter no experimental, al respecto Park y Park, 2015 explican que se caracteriza por compartir una cultura en común y la lengua de señas como un sistema de comunicación con características particulares (Pontificia Universidad del Perú, 2016). Aceptándose la hipótesis alterna, la cual manifiesta que las estrategias de enseñanza, y aplicación de los métodos de comunicación en la educación del estudiante sordo. Esto quiere decir que las estrategias de enseñanza docente están favoreciendo el desarrollo de los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).