Exportación Completada — 

Actitud docente y su relación con la Educación Inclusiva en la Institución Educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022. La investigación contó con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Medina, Milagros, Paredes Alva, Wildor Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4250
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:actitud docente, educación inclusiva y práctica inclusiva.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022. La investigación contó con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 38 docentes. Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios uno referido a la actitud docente y el otro a la educación inclusiva debidamente validados. Se obtuvo como resultados que la actitud docente en un 52.6% presenta un nivel regular y la educación inclusiva en un 55.3% presenta un nivel regular. Se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022 (rs = 0.946; p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).