La gamificación y la competencia gestiona proyectos de emprendimiento en docentes de secundaria en una institución educativa de Huamachuco, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada Gamificación y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en los docentes en una institución educativa de Huamachuco en 2023. El objetivo principal fue determinar la relación entre las variables utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5165 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gamificación, competencia, gestiona, proyectos y emprendimiento. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación titulada Gamificación y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en los docentes en una institución educativa de Huamachuco en 2023. El objetivo principal fue determinar la relación entre las variables utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. La metodología consideró el enfoque cuantitativo. El diseño correlacional. La población de análisis con 25 docentes. La muestra es igual a 25 docentes (no probabilística). Los resultados, contempló el coeficiente de correlación de Rho Spearman: 0.781 p-valor: 0.000 (p < 0.05). En conclusión, la gamificación está directamente relacionada con la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento en los docentes de la institución educativa en Huamachuco en 2023, según los resultados del estudio es importante destacar que el coeficiente de correlación positivo (0.781) indica una fuerte relación positiva entre la gamificación y la competencia de gestión de proyectos de emprendimiento. Además, el p-valor significativo (0.000) sugiere que esta relación no es el resultado de la casualidad y es estadísticamente significativa. Este tipo de estudios puede ser útil para comprender cómo ciertos enfoques pedagógicos, como la gamificación, pueden influir en las habilidades de gestión de proyectos de emprendimiento en los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).