Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024

Descripción del Articulo

El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Vásquez, Jorge Luis, Ramírez Cieza, Kely Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/12117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCTB_a4651b0711435d25fe86600a76584cc6
oai_identifier_str oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/12117
network_acronym_str UCTB
network_name_str UCT-Institucional
repository_id_str 4806
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
Muñoz Vásquez, Jorge Luis
Gestión
Satisfacción
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
author Muñoz Vásquez, Jorge Luis
author_facet Muñoz Vásquez, Jorge Luis
Ramírez Cieza, Kely Yesenia
author_role author
author2 Ramírez Cieza, Kely Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Valladares, Cristhian Ovidio
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Vásquez, Jorge Luis
Ramírez Cieza, Kely Yesenia
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión
Satisfacción
Organización
Dirección
topic Gestión
Satisfacción
Organización
Dirección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 50 usuarios de la municipalidad, evaluando cinco dimensiones de la satisfacción del usuario (calidad del servicio, trato del personal, accesibilidad, transparencia y seguridad y confianza) en relación con los cuatro pilares de la gestión administrativa. Los hallazgos evidenciaron relación positiva moderada-alta y estadísticamente significativa entre gestión administrativa y satisfacción del usuario (Rho = 0.65767; p < 0.001). La planeación presenta relación positiva baja (Rho = 0.30314; p = 0.00627), la organización obtuvo (Rho = 0.54692; p < 0.001), la dirección alcanza la correlación más alta (Rho = 0.70899; p < 0.001) y el control interno registró (Rho = 0.65568; p < 0.001). Se concluyó que la gestión administrativa se relacionó de forma moderada-alta con satisfacción de los usuarios del municipio en el distrito de Manantay (Rho = 0.65767; p < 0.001). Se recomienda a la gerencia y alcaldía el municipio del distrito de Manantay, responsables de la gestión administrativa, fortalecer integralmente las cuatro dimensiones analizadas, a fin de elevar la satisfacción de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-17T15:03:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-17T15:03:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117
url https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCT-Institucional
instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron:UCT
instname_str Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
instacron_str UCT
institution UCT
reponame_str UCT-Institucional
collection UCT-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/190fa447-5cd9-46b5-8c60-f993ad0980c1/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/0be4ce94-e4c7-4353-b798-8390cceedc60/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/889ddcd7-0161-4761-bd90-c244ddb50aeb/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa8f69d4-f08f-468c-a335-272e8680d102/download
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/d97f83bc-6602-4a22-87b6-773df3a43a37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed806f74a5c895edb06b5fde202045c
f4b862003f5440576a432a91d14cf386
a80572e85fa2ee2eea52ba725eda4763
f98fac873c06ae76088bc7d67b747590
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Católica de Trujillo
repository.mail.fl_str_mv gerenciati@uct.edu.pe
_version_ 1852315721898393600
spelling Ramírez Valladares, Cristhian OvidioMuñoz Vásquez, Jorge LuisRamírez Cieza, Kely Yesenia2025-12-17T15:03:29Z2025-12-17T15:03:29Z2025-12-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 50 usuarios de la municipalidad, evaluando cinco dimensiones de la satisfacción del usuario (calidad del servicio, trato del personal, accesibilidad, transparencia y seguridad y confianza) en relación con los cuatro pilares de la gestión administrativa. Los hallazgos evidenciaron relación positiva moderada-alta y estadísticamente significativa entre gestión administrativa y satisfacción del usuario (Rho = 0.65767; p < 0.001). La planeación presenta relación positiva baja (Rho = 0.30314; p = 0.00627), la organización obtuvo (Rho = 0.54692; p < 0.001), la dirección alcanza la correlación más alta (Rho = 0.70899; p < 0.001) y el control interno registró (Rho = 0.65568; p < 0.001). Se concluyó que la gestión administrativa se relacionó de forma moderada-alta con satisfacción de los usuarios del municipio en el distrito de Manantay (Rho = 0.65767; p < 0.001). Se recomienda a la gerencia y alcaldía el municipio del distrito de Manantay, responsables de la gestión administrativa, fortalecer integralmente las cuatro dimensiones analizadas, a fin de elevar la satisfacción de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónSatisfacciónOrganizaciónDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUMaestro en Auditoría y Gestión PúblicaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Escuela de PosgradoMaestría en Auditoría y Gestión Públicahttps://orcid.org/0000-0002-6944-565240297477https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro417257Sagastegui Cruz de Del Castillo, Julia OtiliaMejia Guerrero, HansRamírez Valladares, Cristhian Ovidio2129884247478945ORIGINALMUÑOZ_TESIS.pdfMUÑOZ_TESIS.pdfapplication/pdf6994833https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/190fa447-5cd9-46b5-8c60-f993ad0980c1/download8ed806f74a5c895edb06b5fde202045cMD51MUÑOZ_TURNITIN.pdfMUÑOZ_TURNITIN.pdfapplication/pdf7652579https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/0be4ce94-e4c7-4353-b798-8390cceedc60/downloadf4b862003f5440576a432a91d14cf386MD52MUÑOZ_ACTA.pdfMUÑOZ_ACTA.pdfapplication/pdf184214https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/889ddcd7-0161-4761-bd90-c244ddb50aeb/downloada80572e85fa2ee2eea52ba725eda4763MD53MUÑOZ_TA.pdfMUÑOZ_TA.pdfapplication/pdf212223https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa8f69d4-f08f-468c-a335-272e8680d102/downloadf98fac873c06ae76088bc7d67b747590MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/d97f83bc-6602-4a22-87b6-773df3a43a37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/12117oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/121172025-12-17 10:03:58.955https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).