Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024
Descripción del Articulo
El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuest...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/12117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Satisfacción Organización Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCTB_a4651b0711435d25fe86600a76584cc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/12117 |
| network_acronym_str |
UCTB |
| network_name_str |
UCT-Institucional |
| repository_id_str |
4806 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| title |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 Muñoz Vásquez, Jorge Luis Gestión Satisfacción Organización Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| title_full |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024 |
| author |
Muñoz Vásquez, Jorge Luis |
| author_facet |
Muñoz Vásquez, Jorge Luis Ramírez Cieza, Kely Yesenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramírez Cieza, Kely Yesenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Valladares, Cristhian Ovidio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Vásquez, Jorge Luis Ramírez Cieza, Kely Yesenia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión Satisfacción Organización Dirección |
| topic |
Gestión Satisfacción Organización Dirección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 50 usuarios de la municipalidad, evaluando cinco dimensiones de la satisfacción del usuario (calidad del servicio, trato del personal, accesibilidad, transparencia y seguridad y confianza) en relación con los cuatro pilares de la gestión administrativa. Los hallazgos evidenciaron relación positiva moderada-alta y estadísticamente significativa entre gestión administrativa y satisfacción del usuario (Rho = 0.65767; p < 0.001). La planeación presenta relación positiva baja (Rho = 0.30314; p = 0.00627), la organización obtuvo (Rho = 0.54692; p < 0.001), la dirección alcanza la correlación más alta (Rho = 0.70899; p < 0.001) y el control interno registró (Rho = 0.65568; p < 0.001). Se concluyó que la gestión administrativa se relacionó de forma moderada-alta con satisfacción de los usuarios del municipio en el distrito de Manantay (Rho = 0.65767; p < 0.001). Se recomienda a la gerencia y alcaldía el municipio del distrito de Manantay, responsables de la gestión administrativa, fortalecer integralmente las cuatro dimensiones analizadas, a fin de elevar la satisfacción de los usuarios. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-12-17T15:03:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-12-17T15:03:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-12-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCT-Institucional instname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI instacron:UCT |
| instname_str |
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| instacron_str |
UCT |
| institution |
UCT |
| reponame_str |
UCT-Institucional |
| collection |
UCT-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/190fa447-5cd9-46b5-8c60-f993ad0980c1/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/0be4ce94-e4c7-4353-b798-8390cceedc60/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/889ddcd7-0161-4761-bd90-c244ddb50aeb/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa8f69d4-f08f-468c-a335-272e8680d102/download https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/d97f83bc-6602-4a22-87b6-773df3a43a37/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ed806f74a5c895edb06b5fde202045c f4b862003f5440576a432a91d14cf386 a80572e85fa2ee2eea52ba725eda4763 f98fac873c06ae76088bc7d67b747590 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Católica de Trujillo |
| repository.mail.fl_str_mv |
gerenciati@uct.edu.pe |
| _version_ |
1852315721898393600 |
| spelling |
Ramírez Valladares, Cristhian OvidioMuñoz Vásquez, Jorge LuisRamírez Cieza, Kely Yesenia2025-12-17T15:03:29Z2025-12-17T15:03:29Z2025-12-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/12117El propósito fundamental fue evaluar la correlación existente entre gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el municipio del distrito en Manantay, Ucayali 2024. Con una metodología de enfoque cuantitativamente correlacional, diseño transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 50 usuarios de la municipalidad, evaluando cinco dimensiones de la satisfacción del usuario (calidad del servicio, trato del personal, accesibilidad, transparencia y seguridad y confianza) en relación con los cuatro pilares de la gestión administrativa. Los hallazgos evidenciaron relación positiva moderada-alta y estadísticamente significativa entre gestión administrativa y satisfacción del usuario (Rho = 0.65767; p < 0.001). La planeación presenta relación positiva baja (Rho = 0.30314; p = 0.00627), la organización obtuvo (Rho = 0.54692; p < 0.001), la dirección alcanza la correlación más alta (Rho = 0.70899; p < 0.001) y el control interno registró (Rho = 0.65568; p < 0.001). Se concluyó que la gestión administrativa se relacionó de forma moderada-alta con satisfacción de los usuarios del municipio en el distrito de Manantay (Rho = 0.65767; p < 0.001). Se recomienda a la gerencia y alcaldía el municipio del distrito de Manantay, responsables de la gestión administrativa, fortalecer integralmente las cuatro dimensiones analizadas, a fin de elevar la satisfacción de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVIPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GestiónSatisfacciónOrganizaciónDirecciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Manantay Ucayali 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCT-Institucionalinstname:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIinstacron:UCTSUNEDUMaestro en Auditoría y Gestión PúblicaUniversidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI. Escuela de PosgradoMaestría en Auditoría y Gestión Públicahttps://orcid.org/0000-0002-6944-565240297477https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro417257Sagastegui Cruz de Del Castillo, Julia OtiliaMejia Guerrero, HansRamírez Valladares, Cristhian Ovidio2129884247478945ORIGINALMUÑOZ_TESIS.pdfMUÑOZ_TESIS.pdfapplication/pdf6994833https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/190fa447-5cd9-46b5-8c60-f993ad0980c1/download8ed806f74a5c895edb06b5fde202045cMD51MUÑOZ_TURNITIN.pdfMUÑOZ_TURNITIN.pdfapplication/pdf7652579https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/0be4ce94-e4c7-4353-b798-8390cceedc60/downloadf4b862003f5440576a432a91d14cf386MD52MUÑOZ_ACTA.pdfMUÑOZ_ACTA.pdfapplication/pdf184214https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/889ddcd7-0161-4761-bd90-c244ddb50aeb/downloada80572e85fa2ee2eea52ba725eda4763MD53MUÑOZ_TA.pdfMUÑOZ_TA.pdfapplication/pdf212223https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/aa8f69d4-f08f-468c-a335-272e8680d102/downloadf98fac873c06ae76088bc7d67b747590MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uct.edu.pe/bitstreams/d97f83bc-6602-4a22-87b6-773df3a43a37/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.14520/12117oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/121172025-12-17 10:03:58.955https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uct.edu.peRepositorio Universidad Católica de Trujillogerenciati@uct.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).