City marketing: estrategia de marca para promocionar el destino turístico: Trujillo-2018

Descripción del Articulo

Durante los últimos años destaca en la agenda de los gobiernos a nivel mundial, la implementación de una política de desarrollo de “marcas de ciudades” con las cualidades para impresionar entre potenciales inversores, visitantes o nuevos residentes. El objetivo de esta tesis es diseñar estrategias d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilera Bazán, Diana del Rosario, Rodríguez Siche, Leyla Liset Stephania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1687
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Materia:Marketing
Turismo
Economía, Negocios
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description Durante los últimos años destaca en la agenda de los gobiernos a nivel mundial, la implementación de una política de desarrollo de “marcas de ciudades” con las cualidades para impresionar entre potenciales inversores, visitantes o nuevos residentes. El objetivo de esta tesis es diseñar estrategias de city marketing para promocionar el destino turístico de la ciudad de Trujillo lo cual permitirá mejorar la promoción de la ciudad. Los principales resultados que se han obtenido a través de esta tesis la cual muestra que actualmente los atractivos turísticos que cuenta esta ciudad no se encuentran debidamente promocionados pese a ello la población recomienda visitar la ciudad de Trujillo como destino turístico. La competencia entre las ciudades, tiende a incitar una renovación en los conocimientos de gestión pública, por lo tanto, la percepción de mercadeo de ciudades a fin de difundir su identidad cívica, capital cultural y crear una marca a escala global capaz de aumentar la percepción de una ciudad creativa, que busca lo nuevo y valora lo antiguo. Es por ello que en esta tesis se presentan los resultados de la investigación City marketing: Estrategia de marca Ciudad para promocionar el destino turístico Trujillo en el año 2018. Esta tesis salió de la insuficiencia de crear acciones académicas y metodológicas para desplegar un mecanismo que aprobara el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se constituyó por los habitantes de la ciudad y turistas extranjeros. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cuantitativas. Mediante la obtención y análisis de resultados se llegó a la conclusión que la aplicación de un plan de city marketing beneficiaria a la ciudad ya que promovería el trabajo entre los 3 gestores principales de la actividad turística lo que conllevaría a mejorar la oferta turística así mismo como la promoción del turismo de la ciudad en un ámbito internacional, además de ello se propone un modelo de plan básico de city marketing que se puede reaplicar en otras ciudades.
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La competencia entre las ciudades, tiende a incitar una renovación en los conocimientos de gestión pública, por lo tanto, la percepción de mercadeo de ciudades a fin de difundir su identidad cívica, capital cultural y crear una marca a escala global capaz de aumentar la percepción de una ciudad creativa, que busca lo nuevo y valora lo antiguo. Es por ello que en esta tesis se presentan los resultados de la investigación City marketing: Estrategia de marca Ciudad para promocionar el destino turístico Trujillo en el año 2018. Esta tesis salió de la insuficiencia de crear acciones académicas y metodológicas para desplegar un mecanismo que aprobara el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se constituyó por los habitantes de la ciudad y turistas extranjeros. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cuantitativas. 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